Desde muy pequeña, la lectura fue mi salida al mundo exterior, descubrí la amistad, la aventura, el amor, incluso el sexo. Página a página devoraba la historia y sentía verdadera pena de que se acabara. Pero la magia volvía a repetirse en el mismo momento en que abría la tapa de un nuevo libro ...fascinante.

miércoles, 1 de marzo de 2017

ESCRIBIR



Desde que mi padre me regaló este libro, cuando tenía ocho años, lo leí tantas veces que me lo sabía de memoria, se ven las huellas del paso de los años en él.  Y me identifique con una de las hijas, la más rebelde, audaz y que no se sometía a lo que ya tenían planificado para su vida, la que se subía al desván de su casa a leer a escondidas, igual que yo me subía al de casa del abuelo para leer y desde entonces como tantas niñas quise ser escritora, mi querida Jo, tanto que agradecerte.  Y desde luego a Louise May Alcott, por crear un personaje con tanta fuerza y que me marcó desde el primer instante que mis ojos se posaron en sus páginas, y a ti, papá, por regalármelo.





No hay comentarios: